Exediles del PSOE de Ojén se presentan a las elecciones con un nuevo partido
Juan Antonio Sánchez encabeza la candidatura de la Unión Democrática de Ojén (UDO) que cuenta ya con 150 afiliados
MÓNICA PÉREZ
Miércoles, 4 de mayo 2011, 03:31
Los conocidos ya como socialistas descontentos de Ojén siguen dando vueltas en el ámbito político. Si hace unos años un grupo de militantes del ... PSOE decidían ir por libre creando el grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) -formación que gobierna en la localidad y que en las próximas elecciones volverá a estar bajo las siglas del PSOE-, ahora la historia vuelve a repetirse. Otro grupo de afiliados socialistas, descontentos con la integración del GSIO y especialmente con que se haya prescindido de algunos de los dirigentes del PSOE de los últimos años, ha decido materializar su malestar en la creación de la UDO (Unión Democrática de Ojén); un nuevo partido que se define como progresista de izquierdas y que plantará cara en las elecciones a los socialistas.
Al frente de la nueva formación se encuentra Juan Antonio Sánchez, elegido por los militantes a través de listas abiertas. «Esto demuestra que somos una formación independiente, abierta a todo aquel que comparta nuestras ideas y que nos quiera acompañar en esta nueva andadura», comentaba tras la presentación de la candidatura.
Sánchez fue uno de los exediles socialistas expulsados del partido junto al exalcalde del municipio, Juan Pedro Gómez «por un juicio que finalmente salió con una sentencia absolutoria», recuerda. Precisamente Gómez vuelve a la política bajo el paraguas de esta nueva formación independiente, aunque lo hace apareciendo en el número cuatro de la lista electoral presentada recientemente por Unión Democrática de Ojén.
La nueva formación nace con fuerza, eso al menos defienden sus promotores que aseguran contar ya con casi 150 afiliados. «Teniendo en cuenta que su época de mayor aceptación, el PSOE consiguió aquí unos 60 afiliados, está claro que nuestro proyecto está calando entre los vecinos de Ojén.
Presentación oficial
Los integrantes de la candidatura, que contaron con el apoyo del exdelegado de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, en su presentación oficial en sociedad, rechazan la imagen que se puede estar ofreciendo de que «regresamos a la vida política por una nueva pataleta contra los socialistas». «Estamos aquí porque lo han pedido los vecinos. Como ejemplo está el acto de presentación, al que acudieron unas 300 personas».
Con un programa electoral aún en confección, el candidato de UDO no olvida «el daño que el PSOE ha hecho en Ojén. El daño está ahí, pero también la ilusión que se ha creado en la calle con nuestro proyecto que pretende acabar con el sentimiento de abandono que aún existe», defiende.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.